Penn Global Medicine (PGM)

Programas clínicos

Programa de cirugía metabólica y bariátrica de Penn Medicine

El programa de cirugía metabólica y bariátrica de Penn Medicine ofrece a los pacientes con obesidad mórbida las últimas técnicas quirúrgicas como herramientas para lograr un estilo de vida más saludable.

Con más de 20 años de experiencia en la cirugía para la pérdida de peso, los equipos de cirugía metabólica y bariátrica de Penn Medicine garantizan que los pacientes reciban un tratamiento diseñado para ayudarles a lograr sus objetivos de pérdida de peso y a mejorar su salud general.

Cirugía para pérdida de peso en Penn Medicine

  • El programa de cirugía metabólica y bariátrica de Penn Medicine es uno de los programas de cirugía bariátrica más activos y con mayor reputación para pacientes con obesidad mórbida de Estados Unidos.
  • En su conjunto, los equipos de cirugía metabólica y bariátrica de Penn Medicine realizan más de 700 operaciones de pérdida de peso cada año.
  • En Penn Medicine se realizan todas las técnicas quirúrgicas bariátricas posibles, como la banda gástrica ajustable, la gastrectomía tubular (o gastrectomía en manga) y la cirugía de bypass gástrico en Y de Roux.
  • Los protocolos preoperatorios y postoperatorios estándar están implantados en los tres hospitales de Penn Medicine, garantizando así una atención médica y una seguridad sistemáticas.
  • Penn Medicine es un referente en técnicas de cirugía robótica mínimamente invasivas y en cirugía de revisión.
  • La nueva ubicación para cirugía metabólica y bariátrica en el Ruth and Raymond Perelman Center for Advanced Medicine proporciona acceso a las tecnologías más avanzadas específicamente diseñadas para pacientes bariátricos.
Centros de excelencia en cirugía bariátrica

Centro de excelencia en cirugía bariátrica

La Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica ha designado el programa de cirugía bariátrica del Hospital of the University of Pennsylvania como «centro de excelencia». Esta denominación es un reconocimiento a aquellos programas que han demostrado tener un historial de resultados positivos.

Para conseguir la denominación de «centro de excelencia», un hospital tiene que realizar un número elevado de cirugías bariátricas al año. Los hospitales también tienen que informar sobre los resultados a largo plazo de los pacientes, pasar una inspección in situ en la que se comprueba toda la información y mantener un equipo bariátrico exclusivo y multidisciplinar.

Más información sobre el programa de cirugía metabólica y bariátrica de Penn Medicine